Berlín 1945
Berlín 1945
Daniel Ortega del Pozo
Burgos 2013
ISBN: 978-84-96606-98-2
604 páginas
23,50 €
Daniel Ortega del Pozo El Autor

Daniel Ortega del Pozo nació en Valladolid en el año 1979, burgalés de adopción, cursó sus estudios universitarios en la Universidad de Burgos obteniendo la Diplomatura en Relaciones Laborales en 2005 y la Licenciatura en Ciencias del Trabajo en 2008.

Fruto de su afición por la escritura, así como por la Historia, nace “Berlín 1945: Mi diario de un infierno”, una trepidante novela histórica que permite al lector revivir los últimos días de la Segunda Guerra Mundial a lo largo de un Berlín humeante y en ruinas. Atrás quedaron diversos relatos cortos, de género bélico, como “Munición experimental”, “Stalingrado 1942: Recuerdos del futuro”, entre otros, que permitieron al autor decidirse a escribir su primera novela.

En esta primera parte de la obra, “Berlín 1945: Mi diario de un infierno”, el autor plantea una alternativa para que el lector se adentre en la Historia de una forma directa pero, a su vez, muy personal. Los ojos de los protagonistas serán el hilo conductor de una trama donde se mezclan personajes históricos reales y personajes de ficción.

Mathias Hoffman, un joven reflexivo y respetado sargento de la Wehrmacht, lidera un pelotón de soldados de personalidades muy distintas y valores morales encontrados. Tras la rutina de años de combate a sus espaldas, su situación torna súbitamente tras escuchar una inesperada oferta que cambiará sus vidas para siempre. El veterano general de las Waffen SS, Gustav Krukenberg (1888-1980), tiende su mano para la redención moral de todos y cada uno de ellos.

Las últimas horas de la Segunda Guerra Mundial en Europa están contadas. El Ejército Rojo trata de someter con furia la capital de Alemania a toda costa antes de la llegada del 1 de mayo de 1945. La resistencia en las calles de Berlín es desesperada y el escenario no puede ser más desolador. La destrucción impera por cualquier lugar de la amplia ciudad. Casi la totalidad de su extensión apenas es reconocible. Los edificios en llamas, destruidos hasta los cimientos, son el decorado en el que la vida de un pelotón de soldados alemanes pende de un hilo.

¿Puede la muerte de un hombre sin escrúpulos en mitad de la guerra redimir sus almas?, una venganza necesaria podría ser la solución. Una misión suicida pendiente de aceptar. La decisión está ahora en sus manos.