Una vida entre dos siglos
Una vida entre dos siglos
Ferdinand Orssich
Burgos, 2007
ISBN: 978-84-96606-21-0
142 páginas
16,00 € 
  El Autor

Embajador de la Orden de Malta en España de 1997 a 2003, Ferdinand Orssich nació el 10 de octubre de 1916 en Viena, residiendo entre esta ciudad y Budapest hasta su salida como refugiado en 1947.

Su carrera profesional se inició en la industria petrolífera. Desempeñó cargos directivos en la British Petroleum (BP), llegando a dirigir esta compañía en Austria y luego en España. Fue, igualmente, asesor de Bechtel para importantes proyectos en Centroeuropa.

Oficial de la Aviación magiar, se distinguió en el frente ruso como piloto de la Escuadrilla Puma durante la II Guerra Mundial. Su labor como diplomático y representante de la Orden de Malta le ha reportado, entre otras, la Gran Cruz de Isabel La Católica.

Este es el relato, lúcido y optimista, de quien, con más de noventa años, recuerda sus experiencias, tan intensas como dispares. Desde la caída del Imperio autro-húngaro hasta sus combates aéreos sobre el frente ruso, como piloto de caza de la Aviación Húngara y desde sus actividades como agente de la British Petroleum hasta las tareas caritativas de la Orden de Malta cuyo representante diplomático en Madrid ha sido el autor durante muchos años.