Mi vida con Guzmán
Mi vida con Guzmán
Manuel Benavides y López-Escobar
Burgos, 2008
ISBN: 978-84-96606-46-3
404 páginas
29,50 € 
El Autor

Manuel Benavides y López-Escobar (Madrid, 1932), ingresó en 1956, con el número uno, en la Escuela Diplomática siendo el más joven de su promoción. Sirvió en las Embajadas de Lisboa, Rabat y Roma y en los Consulados de Metz, Buenos Aires, Sào Paulo, Bruselas y Pau, aparte de los puestos que ocupó en la Administración Central durante sus destinos en el Ministerio.

En estas memorias, el autor recoge las vivencias y recuerdos más memorables de sus cuarenta y seis años de carrera, que culminaron con su destino al frente de la Embajada en Bélgica. Aficionado a la historia antigua y a la poesía, éste es el primer libro que ha dado a la imprenta.

Éstas no son unas memorias al uso. En efecto, el autor de “Mi vida con Guzmán” ha logrado, en su relato, romper los moldes del género al sustituir el monólogo autobiográfico tradicional por un originalísimo diálogo entre el autor y otro personaje –Guzmán, su ángel guardián– cuyos comentarios y precisiones aportan una inesperada dimensión de ironía, de autocrítica y –lo que el lector más agradece– de un extraordinario sentido del humor, no por angélico menos descarado e imprevisible.