Inconformismos creativos

Salvador Bermúdez de Castro

Burgos, 2005

ISBN: 84-87528-

páginas

 19,00 € 

     
El Autor

 

…puesto que lo eterno, lo indefinible y lo inalcanzable son fuente potencial de esperanza e ilusión, han sido notables los ingenios que han acudido a la llamada de su misterio. Lo que esos «osados» nos legaron es un inestimable patrimonio, siempre abierto a la personal aventura de cuantos sienten el irresistible impulso de los «grandes interrogantes» de la existencia.

 

Este volumen recoge una serie de estudios sobre estos insatisfechos de excepciónCamus, Bertrand Russell, Unamuno y Cioran - luminarias de los dos últimos siglos en el mundo del pensamiento y las letras. Personalidades fascinantes en su diversidad de andanzas, obsesiones, propósitos y quebrantos.

 

Diplomático de carrera, Salvador Bermúdez de Castro ha sido Embajador en Chile, Colombia, Uruguay y la UNESCO, Director General de Política Exterior para Iberoamérica y de la Oficina de Cooperación con Guinea Ecuatorial así como Vicepresidente del Instituto de Cooperación Iberoamericana.

 

Ha servido también en Buenos Aires, Lima, Londres y Caracas. Es autor de España 1640. Lecciones intemporales de una derrota (1997); Stendhal (1994); Esencia y caudal de Iberoamérica (2000); Europa: el progreso como destino (2000) y Del Gobernante al Hombre de Estado (2002).