Las fronteras sensibles de España

Carlos de Reparaz Madinaveitia

Burgos, 2005

ISBN: 84-87528-

páginas

23,00  € 

     
El Autor

De su convivencia, a lo largo de treinta y ocho años, con más de una docena de pueblos en cuatro continentes, el autor de este libro ha sabido extraer –siempre con humor e inevitable escepticismo– infinidad de anécdotas, sorprendentes vivencias e interesantes reflexiones.

 

El relato comienza con un comentario de Don Juan de Borbón –al informarle el autor de su nombramiento en el país de Gadafi– y concluye también en Lisboa donde Reparaz fue responsable de la acción cultural española en Portugal, en frecuente y cordial relación con el padre del Rey.

 

Trasladado, ya Embajador, desde Libia a Tailandia, país de riquísimas tradiciones, desde allí representó a España en el sufrido Vietnam y en los exóticos Laos, Birmania y Singapur. El libro recoge así mismo recuerdos de sus destinos diplomáticos en Bélgica, Finlandia, Nicaragua y Turquía y en los Consulados en Stuttgart y Houston. Todos ellos constituyen una cantera inagotable de insólitas vivencias que dan al relato cierto aire de libro de viajes.

Nacido en Madrid en 1927, Carlos de Reparaz inició en 1955 su vida diplomática en el Palacio de Santa Cruz. Fue más tarde responsable de asuntos culturales en la Embajadas en Nicaragua y Portugal y, a partir de 1981, Jefe de Misión en Trípoli y luego en Bangkok. En Amberes, Stuttgart y Houston estuvo al frente de las respectivas oficinas consulares. Estos y otros puestos, a menudo exóticos y siempre interesantes, están en el origen de las experiencias y reflexiones recogidas en este libro.