Viaje Real a Grecia

Javier Jiménez-Ugarte

Burgos, 2004

ISBN: 84-87528-68-6

216 páginas

18,00 € 

     
El Autor

Durante más de treinta años –con la excepción del fugaz paréntesis de un día para asistir al entierro de su madre– S. M. la Reina Sofía no pudo regresar a su patria: desde la caída de la Monarquía griega en 1967 hasta mayo de 1998, fecha del viaje real cuyos preparativos se describen en este libro.

 

Aun conociendo de antemano su final, el lector sigue el relato de las negociaciones, contactos, informes y visitas que precedieron al viaje con el interés de una obra de intriga y la satisfacción enriquecedora de un libro de historia. Una historia viva y todavía actual en la que los detalles y las personas quedan reflejados con mano maestra.

En la diplomacia desde 1972, el autor tuvo destinos en El Cairo, Roma, Houston y Bruselas. Llegó a ocupar en la administración central  los puestos de Secretario General Técnico de Asuntos Exteriores y de Director General del Instituto de Cooperación Iberoamericana.

 

Tras ser designado, en 1994, Embajador en Argelia –donde representó a España durante casi tres años– Jiménez-Ugarte fue trasladado en 1997 a Atenas donde permaneció hasta el 2001, año en que regresó a Madrid para asumir su actual cargo de Secretario General de Política de Defensa. Confiesa que su única vocación es la diplomacia y que esta obra ha agotado su capacidad literaria.